106 empresas nacionales y 160 compradores internacionales protagonizarán e-ENEXPRO Servicios Tech

  • 15 Ene, 2021
  • 0

Con el propósito de contribuir a la internacionalización del sector de servicios tecnológicos y generar un punto de encuentro y networking comercial donde se congreguen los principales stakeholders de las tecnologías de la información chilenas e internacionales, ProChile organizará e-ENEXPRO Servicios Tech, el segundo encuentro exportador dedicado exclusivamente a la promoción internacional de las empresas nacionales del sector. La actividad se llevará a cabo entre los días 18 y 22 de enero próximos en formato no presencial, es decir totalmente online.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es posicionar a nuestro país como un proveedor de servicios de clase mundial, confiable y de calidad. A esto se agrega dar a conocer la amplia oferta exportable que ofrece Chile y toda nuestra experiencia en diversos servicios y soluciones integrales.

Además de reuniones de negocios, e-ENEXPRO Servicios Tech también considera la realización de talleres y seminarios con el propósito de reforzar los lazos comerciales entre empresas chilenas e internacionales y ofrecer nuevas oportunidades comerciales. Temas, horarios y la posibilidad de participar de las diferentes actividades en el siguiente link.

De las 106 empresas nacionales inscritas, el 71% corresponde a compañías con base en la Región Metropolitana. Más atrás siguen las empresas de Valparaíso con el 13% y de O’Higgins con el 3%. A nivel de subsectores, predominan las empresas Fintech con 43 inscritas (40%), Edtech con 26 inscritas (24%) y las de IoT con 20 inscritas (18%).

En cuanto a los 160 compradores internacionales, éstos participarán desde 13 mercados (Colombia, México, Perú, Guatemala, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Ecuador, Argentina y Bolivia). La mayor parte (el 31%) proviene de Colombia, 15% de México y 13% de Perú. En cuanto a subsectores, el 35% de los compradores inscritos corresponde a Servicios Fintech, el 30% a Ciberseguridad y el 13% a compradores del sector Edtech.

e-ENEXPRO Servicios Tech es una iniciativa pública-privada en la que también participan activamente los principales gremios del país vinculados al sector, tales como ACTI (Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información AG), CCS (Cámara de Comercio de Santiago), Fintech Chile, Kodea, ALES (Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios), Chiletec y Fundación País Digital.

La versión 2020 de Enexpro IT -la cual también se llevó a cabo en el mes de enero- proyectó negocios por más de US$ 6,5 millones. Para esta edición se espera aumentar en un 20% dicho monto, con proyecciones cercanas a los US$ 8 millones.

Más información acerca de e-ENEXPRO Servicios Tech y de nuestra oferta exportable en el siguiente brochure.

Fuente: Prochile.gob.cl