Argentina: Alberto Fernández pide más comprensión al FMI en renegociación de crédito

  • 17 May, 2021
  • 0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió mayor comprensión al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de firmar un programa de facilidades extendidas para renegociar un millonario crédito.

Fernández dijo que su prioridad es el desarrollo de Argentina, que lleva tres años de recesión con alta inflación y crecientes niveles de pobreza.

«Quiero lograr un acuerdo que se pueda sostener en el tiempo y que no postergue más a los argentinos«, dijo el mandatario en una actividad oficial en Portugal.

La tercera economía más grande de la región busca renegociar unos US$ 44.000 millones que el país le adeuda al FMI por un crédito firmado en 2018 por el gobierno anterior de Mauricio Macri.

Fernández dijo que su administración estaba trabajando con los acreedores para cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional en el contexto de la post-pandemia del coronavirus.

«Pude transmitirle al primer ministro la situación en la que se encuentra Argentina y el trabajo que estamos haciendo con los acreedores para intentar llegar no sólo a un acuerdo entre el FMI y Argentina sino también cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional que están relacionadas con el mundo post pandémico«, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Se paga 14 veces lo que recibe el productor por productos agropecuarios