Alemania exportó a terceros países un 9,4 % más en enero

  • 22 Feb, 2022
  • 0

Alemania exportó en enero a terceros países bienes y servicios por valor de 56.300 millones de euros, un 9,4 % más respecto a diciembre del año pasado y un 10,5 % más interanual, eliminados los efectos estacionales y de calendario.

Respecto a febrero de 2020, el mes previo a la introducción de medidas restrictivas en Alemania para contener la pandemia del coronavirus, las exportaciones a terceros países, los que no pertenecen a la Unión Europea (UE), repuntaron un 19,3 %.

Sin eliminar los efectos estacionales y de calendario, las exportaciones alemanas a terceros países aumentaron en enero un 14,6 % interanual, hasta los 50.100 millones de euros, según datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El principal socio comercial para las exportaciones alemanas fue Estados Unidos, que recibió bienes y servicios por valor de 9.900 millones de euros, un 17,6 % más respecto a enero de 2021. Las exportaciones a China crecieron un 7,2 % interanual, hasta los 8.100 millones de euros. Alemania exportó al Reino Unido bienes y servicios por valor de 5.300 millones de euros, un 23,4 % más interanual.

Las exportaciones a terceros países suponen alrededor de la mitad de las exportaciones totales. El informe completo para el mes de enero, que incluye datos sobre las exportaciones e importaciones relativas tanto a terceros países como a la UE, será publicado el próximo 4 de marzo.

Fuente: Infobae