Ante cese exportaciones de Rusia y Ucrania, Francia propone fondo para granos

  • 24 Mar, 2022
  • 0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propondrá a sus socios europeos y del G7 la creación de un fondo internacional de ayuda a los países más afectados por la interrupción de exportaciones de grano de Ucrania y Rusia, similar al creado para la donación de vacunas contra la covid.

El portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal, indicó este miércoles que «la crisis alimentaria que se prevé provocará, si no se actúa, hambrunas, dramas humanitarios y cambios políticos» profundos, sobre todo en países del África subsahariana y de Oriente Medio.

Ante ello, indicó que el presidente francés «propondrá al G7 y al Consejo Europeo, en el mismo sentido que Covax, una acción solidaria y coordinada a nivel mundial para países, sobre todo de África subsahariana, particularmente vulnerables a la ruptura de aprovisionamiento de Ucrania y Rusia».

Fuentes del Elíseo indicaron que el objetivo de esta iniciativa es que ningún país atraviese dificultades alimentarias a causa de la interrupción de esas exportaciones de dos de los principales graneros del planeta.

Attal aseguró en su comparecencia tras el Consejo de Ministros que Francia ya ha enviado a Ucrania 55 toneladas de ayuda humanitaria y que en las próximas horas llegará nuevo material, como vehículos de bomberos, de primeros auxilios y 21 ambulancias.

Fuente: Acento