Argentina: Cegla pide suba del 50% en el precio de gas licuado

  • 28 Abr, 2021
  • 0

Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) reclamaron un aumento del 50% en el precio de las garrafas y denunciaron una situación de quebranto.

Pidieron al Gobierno declarar en forma urgente la emergencia del sector y adoptar todas las decisiones necesarias que eviten que la situación se continúe agravando.

“De seguir con este difícil presente se afectará a los actores de la industria, pero principalmente se perjudicará a los usuarios consumidores”, alertó Cegla.

Asimismo, el presidente de la entidad, Pedro Cascales, declaró a El Liberal que “en el contexto de segunda ola de Covid que atravesamos, y para seguir haciendo frente a la importante demanda de gas licuado que tiene nuestro país, requerimos de medidas que saquen a las fraccionadoras de la complicada crisis que sufren”.

En la actualidad el precio de una garrafa de 10 kilos es de $425, y el sector reclama una suba de entre $200 y $250, según la zona del país.

«El 2020 fue muy duro por la pandemia del Covid-19 y por el atraso en la actualización de los precios de referencia que llevó a que la actividad de fraccionado de gas envasado esté en un contexto de déficit insostenible”.

Cegla reconoció que si bien se consiguió que los valores se aumenten, no fue al nivel esperado para cubrir costos y márgenes razonables históricos.

LEE TAMBIÉN: Argentina: Restricciones frenan operaciones en el sector inmobiliario