Argentina: Destacan liquidación de exportaciones de soja y piden lograr mayores ventas

  • 27 Sep, 2022
  • 0

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, destacó que se hayan liquidado en lo que va de septiembre USD 6.000 millones de dólares en exportaciones agropecuarias, principalmente ligadas al “dólar soja”, y pidió a todos los sectores seguir con el trabajo para ampliar las ventas al exterior.

“Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones”, señaló Massa a través de su cuenta de Twitter.

En esa nota, el ministro de Economía hacia referencia al comunicado de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) en el que anunciaba que “el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó USD 6.000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas”.

Ante esto, el ministro instó que “sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible”.

Fuente: Portal Portuario