Argentina: Restricciones frenan operaciones en el sector inmobiliario

  • 20 Abr, 2021
  • 0

La segunda ola de coronavirus y las medidas de restricción puestas en marcha para contener el ritmo de contagios, generaron nuevas incertidumbres en el sector inmobiliario por el impacto que podrán tener en las operaciones.

El secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Claudio Vodanovich, dijo a El Liberal que «en este momento estamos expectantes para ver el impacto, dependemos del ánimo y movimiento de la gente«.

Asimismo agregó que «la imprevisibilidad afecta al mercado. Luego de un 2020 en el que las operaciones tuvieron una fuerte caída, este año había comenzado a haber pequeño incremento en las operaciones».

Por su parte, el consultor inmobiliario Juan Pablo Baca comentó: «Con respecto a las restricciones y pandemia si bien por el momento no se vuelve a fase 1, puede pasar que los clientes inmobiliarios si crecen los contagios ellos por motus proprio posterguen las decisiones inmobiliarias«.

Baca remarcó además que «es posible que baje aún más la demanda, que de por sí es baja, para evitar el contacto social, teniendo en cuenta que lo inmobiliario no es urgente, especialmente la venta que está tan parada».

LEE TAMBIÉN: Argentina confirma incremento de carga ferroviaria en primer trimestre