Argentina: Tasa de desempleo mostró registros con leve mejoría

  • 29 Mar, 2021
  • 0

INDEC, ente oficial de estadísticas en Argentina, informó que la tasa de desempleo subió a 11% en el cuarto trimestre de 2020 frente al 8,9% registrado en el mismo período del año anterior.

El reporte establece que el nivel de desocupación mejoró respecto a los trimestres previos, ya que en el tercero se ubicó en un 11,7% y en el segundo alcanzó al 13,1%.

«Las tasas de actividad y empleo aumentaron respecto del trimestre anterior, al igual que la subocupación y la ocupación demandante de empleo», dijeron desde INDEC.

La tercera economía de América Latina fue golpeada con fuerzas por la pandemia de Covid-19 durante 2020 en medio de restricciones que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para frenar la circulación del virus, las cuales se fueron relajando hacia el final del año.

INDEC añadió que «la tasa de actividad en el cuarto trimestre del 2020 se ubicó en un 45% y la tasa de empleo fue del 41,1% en el mismo período. En proporción, la recuperación de la población ocupada respecto del trimestre anterior fue mayor para las personas asalariadas sin descuento jubilatorio, que representaron al 32,7% de los asalariados,

Por último, se confirmó que la economía argentina cerró el 2020 con una retracción del 9,9%.