Asia, el gran mercado para la carne de cerdo brasileña al arranque del 2022

  • 15 Feb, 2022
  • 0

Durante el primer mes del año, China fue el principal destino para la carne de cerdo Brasileña, al exportar 31,400 toneladas, esto pese a que el volumen adquirido experimentó una contracción interanual de 3.5%.

De la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), detallaron que esto representó 42% de la comercialización de dicha proteína realizada en enero, la cual totalizó en 74,600 t., 18.2% por encima de lo registrado en 2021.
 

El tonelaje vendido al extranjero en este periodo conllevó una derrama económica para el país sudamericano que ascendió hasta los 160.7 millones de dólares, superando en 9.7% la recaudación obtenida durante el mismo mes del año pasado.

MERCADOS ASIÁTICOS, ESTRATÉGICOS PARA LA EXPANSIÓN DEL CERDO BRASILEÑO

Luís Rua, director de mercados del ABPA, indicó que en gran parte los resultados obtenidos durante el inicio de 2022 se debieron a una mayor presencia en los mercados asiáticos, los cuales consideran estratégicos para la expansión.
 

Las cifras indicaron que en esta región resaltaron Filipinas, con la importación de 4,400 t. (+569.2%); Singapur que adquirió 3,400 t. (+40.2%); y Japón, cuyas compras acumuladas fueron de 2,100 t. (+216.7%).
 

Ricardo Santin, presidente del organismo brasileño, explicó que gracias a las alzas anotadas tanto en volumen como en la cotización de los envíos de sus cárnicos porcinos, para la industria fue posible hacer frente a los crecientes costos de producción que se han mantenido hasta este año. 
 

Destacó que para impulsar su desempeño en el extranjero, este sector se enfoca en reforzar los trabajos institucionales a través de campañas de promoción y participación en ferias comerciales de otros países.

Fuente: Porcicultura.com