Asistió junto al Presidente Sebastián Piñera: Ministro Teodoro Ribera participa en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados

  • 19 Jul, 2019
  • 0

Este miércoles 17 de julio, el Canciller Teodoro Ribera asistió, junto al Presidente de la República Sebastián Piñera, a la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en Santa Fe, Argentina. En la cita también participó el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

En la sesión plenaria, el Mandatario destacó la necesidad de promover una mayor integración comercial entre Chile y el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, eliminando barreras y mejorando la cooperación y la interconexión.

Además, recalcó la importancia de avanzar en una mayor convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con la eliminación de barreras no arancelarias, la facilitación del intercambio y una mayor cooperación y armonización de las regulaciones.

“Los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico estamos compartiendo una visión del mundo, que no es una cosa de ideologías, pero sí es una visión del mundo moderno, y que creemos en valores fundamentales como la libertad, la democracia, los derechos humanos, pero también la libertad, la apertura, la integración, la innovación, el emprendimiento como fuerzas motrices para lograr alcanzar nuestras metas”, dijo el Mandatario ante los líderes de Mercosur, el cuarto mayor socio comercial de Chile y el principal destino de las inversiones chilenas en el exterior.

El Jefe de Estado valoró los acuerdos de libre comercio alcanzados con Argentina, Brasil y Uruguay y propuso avanzar en la implementación de protocolos para agilizar el intercambio regional.

Durante su intervención, el Presidente invitó a los Jefes de Estado de Mercosur a asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y a la cumbre medioambiental COP 25, que se realizarán en Santiago en noviembre y diciembre, respectivamente.

FUENTE: SUBREI