Australia: Finalizarán acuerdos que permiten que la gente de mar esté más de 11 meses a bordo

  • 04 Feb, 2021
  • 0

Australian Maritime Safety Authority (AMSA) informó que los acuerdos provisionales que permiten que la gente de mar esté más de 11 meses a bordo de los buques debido a la pandemia, finalizarán el 28 de febrero de 2021.

“Ha habido tiempo suficiente para que los operadores de barcos se adapten al mundo Covid-19 y desarrollen nuevos planes para la repatriación de la gente de mar y los cambios de tripulación. En virtud del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, el período máximo que un marino puede prestar a bordo de un buque sin licencia es de 11 meses”, indicaron desde la AMSA.

Durante la pandemia, los tripulantes han sido los encargados de mantener el comercio mundial y las economías en movimiento mediante la entrega de suministros básicos. Sin embargo, esto “ha tenido un costo personal para la gente de mar que ha pasado más tiempo a bordo de los barcos, no pueden tomar licencia en tierra debido a la cuarentena obligatoria y están separados de sus amigos y familiares”, agregaron desde el organismo.

Asimismo, desde la AMSA presaron que “el Aviso Marítimo Temporal 10/2020 (reemplaza al 04/2020) que describe nuestro enfoque de los períodos máximos de servicio para la gente de mar durante la pandemia de Covid-19, se cancelará el 28 de febrero de 2021 y volveremos al enfoque de aplicación del Aviso Marítimo original. 17/2016”.

De ese modo, los inspectores de AMSA verificarán el cumplimiento de la Regulación 2.4 del Convenio sobre el trabajo marítimo, asegurando que la gente de mar no preste servicio por más de 11 meses continuos a bordo de un buque.

Fuente: PortalPortuario.cl