Bolivia genera USD 267 millones por la exportación de carne desde 2016

  • 24 Ago, 2022
  • 0

Entre 2016 y agosto de 2022, los ganaderos bolivianos generaron USD 267 millones por la exportación de 53.530 toneladas (t) de carne bovina, afirmó el director general de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez.

Ante la movilización al extranjero del producto cárnico boliviano, el representante de Senasag atribuyó lo anterior a la inversión de más de USD 115 millones en la erradicación de la fiebre aftosa con y sin vacunación, esfuerzo desarrollado durante 20 años y que ha beneficiado a más de 270.000 productores ganaderos de Bolivia.

Asimismo, dicho escenario permitió abrir nuevos mercados para la exportación de la carne bovina boliviana, tales como Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Angola, Vietnam, Perú, Gabón, Rusia y China, principalmente.

Cabe mencionar que China es un nuevo mercado para la carne bovina boliviana. El país envió su primer embarque de exportación al país asiático en agosto de 2019, luego de acordar, ese mismo año, un protocolo de requisitos sanitarios, de acuerdo con reportes oficiales.

Fuente: Portal Portuario