Bolivia: Gobierno se reúne con transportistas para solucionar autorizaciones a Surubíes

  • 16 Mar, 2021
  • 1

El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, se reunió con dirigentes del transporte de Bolivia para buscar una solución al conflicto sobre la autorización al sector de los “surubíes” para que operen las rutas departamentales.

El ministro Edgar Montaño, declaró a La Razón que “solucionaremos cualquier tema en consenso creando una mesa de trabajo para llegar a acuerdos razonables pronto y que todos podamos salir con una respuesta positiva».

Montaño explicó que los responsables del Viceministerio de Transportes durante el gobierno de transición otorgaron autorizaciones ilegales, lo que será “corregido”.

El funcionario gubernamental aclaró que “aclararemos la situación de algunos permisos ilegales que dieron en la época anterior. Hay que aclarar que los sindicados son dos: Carlos Marca y un Director de Transporte”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, aseguró que «la medida fue ejecutada por los transportistas de base, quienes al no tener respuestas a sus demandas determinaron bloquear el centro paceño, frente al edificio de Telecomunicaciones, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas».

El empresario, finalizó diciendo que «la medida se hizo porque hubo alguna toma de decisiones del Viceministerio de Transportes que no anuló las autorizaciones a los “surubíes” para que realicen sus operaciones a nivel interdepartamental».

Surubíes
Vehículos particulares que prestan servicios en las rutas interdepartamentales de Bolivia.

RELACIONADO: Bolivia: Ministro Montaño cuestiona gestión de gobierno anterior en Obras Públicas