Bolivia: Ministro Montaño cuestiona gestión de gobierno anterior en Obras Públicas

  • 01 Mar, 2021
  • 0

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, durante la “Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2020”, comentó que hubo una muy baja gestión del gobierno antecesor respecto a concreción de proyectos.

El titular de cartera, aseveró que en los 11 meses de gestión del mandato transitorio de Jeanine Áñez, sólo se ejecutó un 15% del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, lo cual provocó que varios proyectos de carreteras, telecomunicación y viviendas se vieran paralizados.

“El gobierno de Áñez ejecutó en el Ministerio de Obras Públicas solamente un 15%, nosotros alcanzamos al 38,4% en casi un mes y medio de gestión”, aseguró.

Edgar Montaño agregó respecto al trabajo del ex-ministro, Iván Ariasque, que “la falta de inversión en carreteras, telecomunicación y en viviendas evitó un ritmo de crecimiento económico y los resultados los sufre el pueblo boliviano”.

Montaño también anticipó que ante la baja ejecución presupuestaria en la pasada gestión, su despacho prioriza obras como la hidrovía Ichilo – Mamoré, la reactivación de la carretera bioceánica y la Red Vial Fundamental.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Anapo rechaza anuncio de suspensión de exportaciones de soya