Brasil: 48% de las empresas tuvo caídas de beneficios en enero 2021

  • 23 Feb, 2021
  • 0

Un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV), establece recientemente que casi la mitad de las empresas brasileñas iniciaron el 2021 con menores beneficios en relación a los alcanzados en el mismo período del año 2020.

En concreto, y según publuca Folha de Sao Paulo, el 48% de las empresas reportó menores ganancias, el 35% reportó estabilidad y el 17% aseguró que obtuvo mejores resultados que en enero de 2020.

«De acuerdo con los especialistas, el repunte de la pandemia y el fin de las ayudas de emergencia son factores que apuntan a un empeoramiento de estos resultados de cara a los próximos meses. La industria es el sector con mayor porcentaje de empresas que registran un incremento de beneficios (26%). Ya los servicios destacan por el número de empresas cuyos resultados sufrieron una caída (62%), el 90% corresponde a alimentación y alojamiento«, comunicó FGV.

Asimismo, en su documento remarca que «en cuanto al comercio, el 48% de las empresas experimentó una disminución de las ganancias en enero y el 18% obtuvo beneficios, cifras cercanas a la media general de todos los sectores», finalizó.

LEE TAMBIÉN: Brasil: Gobierno anuncia primer Centro Afiliado para la 4a Revolución Industrial