Brasil: Inversión sufre la peor década en 50 años

  • 27 May, 2021
  • 0

Estudio realizado por el Instituto Brasileiro de Economía, de la Fundación Getúlio Vargas, remarcó que las inversiones en Brasil, tanto públicas como privadas, experimentaron de 2011 a 2020 la peor década en 50 años.

Las aportaciones fueron equivalentes a 17,7% del PIB (Producto Interior Bruto), el resultado más bajo desde la década de 1961 a 1970, según el documento elaborado por los investigadores Juliana Trece y Claudio Considera.

Asimismo, los cálculos muestran que prácticamente nueve de cada diez países del mundo (87%) consiguieron más inversiones que Brasil el año pasado, además revelan que la pandemia no cambió la tendencia a la baja que se arrastraba antes de la crisis sanitaria.

El año pasado, el índice de inversión del país fue del 16,4% del PIB y ya se derivaba de un histórico difícil desde la recesión sufrida antes de la pandemia, entre 2015 y 2016. Cuando los investigadores compararon sólo las economías emergentes, el resto de países invirtieron, de media, más del doble que Brasil.

LEE TAMBIÉN: Brasil: Ambev aumenta un 142% ganancias en el primer trimestre