Brasil, próximo a efectuar elecciones, es el mayor destino de exportaciones regionales

  • 27 Sep, 2022
  • 0

El próximo 2 de octubre, Brasil vivirá una nueva elección presidencial.

Lo que ocurra en ese país es particularmente importante para Magallanes, ya que se trata del principal socio comercial de la región.

Cifras

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó recientemente que en julio las exportaciones regionales alcanzaron los 105 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40% y acumulando al séptimo mes del año una variación positiva de 51,6%.

De acuerdo con este informe, la Industria fue el sector que más incidió en el aumento de las exportaciones, con un repunte del 41,6%, al comparar con el mismo mes de 2021.

Destino

Según el boletín, al analizar el valor de las exportaciones según país de destino, las exportaciones enviadas hacia Brasil, representan una participación de 44,5%, significó el mayor aporte al total de las exportaciones regionales. Correspondió a 46 millones de dólares en envíos, denotando un aumento de 75,1%, en comparación a julio del año anterior.

En segundo lugar se posicionó Estados Unidos, país hacia el cual se realizaron envíos que significaron una participación de 22,5% del valor total exportado con 23 millones 600 mil dólares; reflejando un crecimiento del 15,0%, con respecto al mismo mes de 2021.

Fuente: El Pingüino