Busca México crecer exportaciones en Expo Dubái 2020

  • 14 Sep, 2021
  • 0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) promueve la diversificación de las exportaciones agroalimentarias hacia mercados de países con población de mayoría musulmana, a través de la certificación halal, ello con el propósito de generar empleos en el sector rural, así como prosperidad y arraigo de los jóvenes en sus comunidades.

La Sader expuso que actualmente existen más de 40 empresas mexicanas con certificación halal, las cuales exportan más de 60 productos a diversos mercados en países de África, Europa y Asia, así como en Norteamérica.

Indicó que el Gobierno de México converge acciones en la estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios y de vinculación de productores de pequeña y mediana escala, con especial atención en naciones árabes con población musulmana, que importan el 90 por ciento de los alimentos que consumen.

En ese objetivo, productores, agroindustrias, organizaciones, autoridades federales y estatales participaron en el Seminario Pabellón de México en Expo 2020 Dubái: Oportunidades comerciales para los productos agroalimentarios mexicanos, que tendrá lugar en octubre de este año.

En el encuentro virtual, la responsable de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Lourdes Cruz Trinidad, expuso el trabajo que realiza la dependencia federal para impulsar la certificación halal en las empresas agropecuarias y pesqueras mexicanas, a fin de ampliar los nichos de mercado.

Con la representación del secretario Víctor Villalobos Arámbula, Cruz Trinidad destacó que Dubái es un importante centro de logística y mercado para el comercio de productos agroalimentarios en la región.

Por ello, abundó, Expo Dubái 2020 es una oportunidad para mostrar la oferta exportable de productos de calidad mexicanos y hacer los contactos que impulsen el comercio de alimentos frescos y procesados en Medio Oriente y el norte de África.

Fuente: Mexicoexport.com