Cada vez más frutas congeladas chilenas se dirigen a China

  • 04 Ene, 2022
  • 0

Chile y China han firmado un nuevo acuerdo comercial para exportar más variedades de fruta congelada de Chile al mercado chino.Según el acuerdo, la cantidad de productos enviados aumentará de tres a 17, que incluyen: frambuesas, arándanos, manzanas, aguacates, cerezas, chirimoyas, uvas, kiwis, melocotones, mangos, papayas, granadas, arándanos y moras .

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, dijo que el acuerdo creará nuevas oportunidades comerciales para los pequeños y medianos productores de frutas.

“Este protocolo de fruta congelada es muy importante no solo para la industria sino también para la gran cantidad de agricultores de la región Centro-Sur, que producen principalmente frambuesas, fresas, moras, arándanos y varios otros productos”, dijo.

«Profundizará este desafío de continuar contribuyendo a la seguridad alimentaria de otros países y continuar el crecimiento de la agricultura, especialmente la agricultura familiar rural».

El año pasado, Chile exportó 171.000 toneladas de fruta congelada por un valor de 435 millones de dólares. China es su quinto mercado más grande y el tercer comprador más grande de fruta congelada en todo el mundo. 11.000 toneladas de fruta congelada, principalmente bayas, de Chile en 2020 costarán 23 millones de dólares.

En términos de productos, los arándanos representaron el 29 por ciento de las exportaciones, las fresas el 28 por ciento, las frambuesas el 16 por ciento y las moras el 8 por ciento.

Fuente: Portal Frutícola