Chile: Economía tiene lenta recuperación en el primer trimestre

  • 24 May, 2021
  • 0

El Banco Central, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0,3% en el primer trimestre, en medio de incipientes señales de recuperación aunque aún afectado por las restricciones para enfrentar la pandemia.

«Desde la perspectiva del origen, destacó el aumento del comercio y, en menor medida, de las actividades agropecuario-silvícola y la industria manufacturera«, dijo el Banco Central.

El ente agregó que «compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción, que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos».

El PIB desestacionalizado entre enero y marzo subió un 3,2% apoyado por los servicios, principalmente los personales y, en menor medida, los empresariales y transporte.

Para este año, el Banco Central proyecta un crecimiento económico de entre 6% y 7% en medio de una mejora en las expectativas al tiempo que avanza un masivo programa de vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, la cuenta corriente de la Balanza de Pagos registró un déficit de 1.554 millones de dólares en el trimestre.

RELACIONADO: Banco Central: Sistema financiero de Chile sigue saludable