Chile: Empresas de IA y Deep Tech se abren paso en Alemania

  • 31 Mar, 2021
  • 0

ProChile y el Karlsruhe Institut of Technologie (KIT), con el objetivo de entregar oportunidades de escalamiento internacional a empresas chilenas, han desarrollado un programa de Softlanding para firmas de inteligencia artificial.

Este programa, también, les permitió a las empresas chilenas acceder y ser asesoradas por actores e instituciones claves del ecosistema de innovación alemán, entre ellos, mentores, investigadores, coaches, inversionistas y asesores técnicos.

«Con estos se reafirma la decisión de ProChile de crear una plataforma de servicios que apoye el ingreso y desarrollo comercial de soluciones de alto valor agregado tanto en Alemania como en Europa. Lo anterior, con el objetivo de vincular empresas chilenas con los principales actores del ecosistema europeo, además de potenciar la colaboración en las líneas de investigación y desarrollo, venture capital y soft landing», dijo Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

El ejecutivo enfatizó también que “este programa nos pone muy contentos y optimistas. Es el resultado de un proceso que ha significado mucho trabajo para nuestra oficina comercial en Alemania, pero también valida las oportunidades que tiene la innovación chilena en Europa y al mismo tiempo refuerza la apuesta de tener un programa de softlanding para empresas innovadoras en el mercado alemán”.

ProChile destacó que es el primer programa de softlanding para empresas internacionales realizado por KIT, donde se apoya exclusivamente a empresas chilenas como un primer paso hacia uno más amplio de colaboración que pretenden entablar ambas instituciones durante los próximos años.

RELACIONADOS: ProChile y Alta Ley firman convenio para potenciar el desarrollo de proveedores mineros