Chile en CONXEMAR 2019

  • 25 Sep, 2019
  • 0

El país consolida su presencia en la feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que este año tendrá una superficie de exposición de 130 m2.

El stand de Chile estará ubicado en el E23, donde 10 empresas del rubro acuícola estarán en CONXEMAR exhibiendo la diversidad de productos del mar que tiene Chile como mejillones, merluza, salmón, calamares y almejas, entre otros.

Visítenos entre el 1 y 3 de octubre de 2019 en IFEVI – Instituto Ferial de Vigo, España.

Atributos de la oferta exportable de Chile

Chile destaca por sus abundantes recursos marinos naturales, que gracias a su posición privilegiada en el Pacifico Sur, al pasar por sus aguas la Corriente de Humboldt, rica en fitoplancton, que permite una explotación pesquera diversificada.

En la actualidad Chile cuenta con una estricta normativa para la introducción de especies exóticas, control de enfermedades de peces, uso de fármacos y mantención de las condiciones ambientales en las macrozonas donde se desarrolla la acuicultura. Todo lo cual está sujeto a frecuentes revisiones por parte de las autoridades respectivas, con el apoyo de la comunidad científica nacional y de expertos internacionales.

La obtención de productos del mar de alta calidad y confiabilidad, debido a las excelentes condiciones ambientales y sanitarias para su producción, sumado a la orientación exportadora del país, permite que los productos ofrecidos por las empresas en el stand de Chile en CONXEMAR, sean la mejor opción para un mercado de alta exigencia y mercados emergentes.

Fuente ProChile