Chile: Hacienda y Trabajo optimistas pese a cifras negativas del Imacec

  • 05 Mar, 2021
  • 0

Los Ministerios de Hacienda y Trabajo informaron una fuerte caída de las cifras en la economía chilena, datos marcados por el informe presentado por el Imacec, que cayó un 3,1% en enero de 2021.

“El retroceso de un 3,1% en la actividad económica que muestra el Imacec de enero, da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país para el 2021. Vamos a seguir trabajando con más fuerza, para que en el resto del año podamos crecer con fuerza y recuperar los empleos perdidos”, comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La autoridad gubernamental añadió que “estoy convencido que el avance de la vacunación, la reapertura gradual de la actividad económica y el impulso del mercado laboral y de las inversiones públicas y privadas, nos permitirán acelerar nuestra reactivación económica. Para lograrlo, trabajemos juntos y sin descanso”.

Por su parte, el titular de Trabajo, Lucas Palacios, dijo que “esto revela que la economía sigue golpeada por la pandemia y resalta la necesidad de seguir trabajando con urgencia por la recuperación de la actividad y el empleo”.

Sin embargo, aseveró que “la economía se recuperará de la mano de un mejor escenario externo, de los potentes estímulos fiscales y monetarios, del proceso de vacunación y de un gradual proceso de reapertura, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Seguiremos trabajando en esos objetivos”.

RELACIONADO: Chile: Hacienda y FMI se reunieron para ver prioridades económicas post pandemia