Chile lanza Agenda de Género 2022 para el comercio exterior

  • 14 Abr, 2022
  • 0

ProChile lanzó su Agenda de Género 2022. La iniciativa apunta a reducir las brechas de las mujeres en la actividad exportadora.

Según la entidad, la iniciativa se enmarca dentro de una “política exterior feminista” impulsada por el Gobierno.

“Hoy más que nunca, invertir en el empoderamiento de las mujeres es clave para reconstruir nuestra economía y nuestra sociedad, de una manera más justa, respetuosa y sostenible. Es sabido que una mayor inclusión de mujeres en la economía puede generar importantes mejoras en el nivel de bienestar social, incrementos en el capital humano y contribuir a la generación de empleo, productividad, competitividad comercial y crecimiento económico”, dijo la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

“Asimismo, el liderazgo activo de las mujeres indígenas a nivel global, nacional y local es vital para impulsar la agenda de igualdad de género y sus vínculos con los derechos de los pueblos indígenas, que propendan un desarrollo sostenible, justicia y prosperidad de nuestras sociedades”, agregó.

ProChile indicó que, mediante esta acción, refuerza su compromiso con el comercio inclusivo, desarrollando un plan de trabajo que busca disminuir las brechas detectadas en el último catastro “Caracterización segmentada y detallada de la oferta exportable de empresas lideradas por mujeres y pueblos originarios” del año 2021, en cuanto a la participación de las mujeres en el comercio exterior.

Se trata de una agenda de acciones concretas que tienen como pilares: generar liderazgo con perspectiva de género, desarrollo de exportaciones inclusivas, impulsar alianzas público privadas en favor de las mujeres empresarias, y seguir promoviendo una cultura coherente al interior de la institución.

Fuente: Portal Portuario