Chile lidera exportaciones mundiales en 29 productos

  • 31 May, 2019
  • 0

Hace unos días se dio a conocer el estudio de liderazgo exportador mundial, realizado por el Subdepartamento de Estudios de Direcon – ProChile, el que arrojó que nuestro país aumento en un 38% su liderazgo mundial, subiendo de 21 a 29 productos en el primer lugar.

A pesar de que 2018 fue un año complejo, tanto en el escenario internacional como nacional, las
exportaciones chilenas emergieron una vez más, ostentando importantes posiciones de liderazgo en el escenario global.

Por un lado, en el contexto de los envíos tradicionales, Chile continúa siendo el mayor exportador de cátodos y minerales de cobre, sumando embarques por más de US$ 34.188 millones en 2018. De igual forma, en el sector de los minerales, Chile sobresale en 2018 como el mayor exportador de minerales de molibdeno tostados, carbonato de litio, yodo, nitratos de potasio y abonos minerales nitrogenados.

En el sector de los envíos forestales, Chile figura como el mayor exportador de pasta química de coníferas (cruda) y madera perfilada de coníferas.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, nuestro país destaca como el mayor exportador de un largo listado de productos, entre ellos destacan: Uvas frescas, cerezas frescas, filetes de salmones frescos, arándanos frescos, ciruelas (frescas y deshidratadas) filetes de truchas congelados, erizos de mar y algas de uso industrial.

Revisar el estudio completo

 

Comunicaciones ProChile