Chile tiene rol protagónico en eMerge Américas 2019

  • 02 May, 2019
  • 0

El evento, que se desarrolla entre el 29 y 30 de abril en Miami Beach Convention Center, fue inaugurado por el ministro de Economía José Ramón Valente. En la ocasión, además, se exhibirán ocho empresas chilenas, y se sellará la incorporación de la nueva asociación de emprendedores de Miami a ASELA.

Miami, Florida, 29 Abril 2019.- Chile participa por primera vez oficialmente en eMerge Americas, uno de los eventos tecnológicos más importantes para conectar a las empresas de América Latina con el resto del mundo, que se desarrolla este lunes y martes en el Miami Beach Convention Center.

El país sudamericano presentará sus últimos desarrollos tecnológicos en un stand habilitado por la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, que ha considerado a Miami como uno los ecosistemas clave para el desarrollo internacional de sus startups.

“Chile es el país con más emprendedores de la OCDE y líder latinoamericano en rankings de prestigio mundial, entre ellos el Global Innovation Index, gracias a las políticas impulsadas para permitir, por ejemplo, la creación de empresas en un día, online y a costo cero; atraer talentos de todas partes del mundo, y facilitar su escala global. Es en este contexto que hemos promovido la participación de una selección de nuestros startups en esta feria de alto impacto”, resaltó el director comercial de ProChile en Miami, Germán Rocca.

Es así como en el stand de Chile se exhibirán las empresas Chattigo; IBSS Consulting; ResidentApp; Topclass y SOSAFE, que han desarrollado distintas aplicaciones para mejorar la calidad de respuesta de las empresas a sus clientes; asegurar la cuadratura de transacciones a fin de mes; analizar y entender el uso que los vecinos le dan a los beneficios entregados por los gobiernos locales; facilitar el aprendizaje online; y conectar servicios de emergencias, autoridades y vecinos para construir ciudades más inteligentes y seguras.

Todas ellas participarán además en “Startup Showcase”, donde se medirán con un centenar de empresas frente a Venture Capitals e inversionistas ángeles. En esta competencia se presentarán también otras tres empresas chilenas: Andes Volt, Yu_track y Dentidesk, las cuales fueron seleccionadas por The Idea Center de Miami Dade College y la aceleradora Parallel18 de Puerto Rico.

Incorporación de ASEMIA a ASELA

Chile también es protagonista de la sesión inaugural de la sexta edición de eMerge Americas. Esta instancia será liderada por el Ministro de Economía de Chile, José Ramón Valente, junto al Mayor de Miami-Dade County, Carlos Gimenez, y el CEO, Cyxtera Technologies & Founder eMerge Americas, Manuel D. Medina.

En la ocasión se presentó la nueva asociación de emprendedores de Miami, ASEMIA, creada a partir de la experiencia de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, conocida por las autoridades de Miami en la primera edición de ProChile Innovation Summit, realizada en diciembre pasado.

En este contexto, ASEMIA se incorporó oficialmente a la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), que preside el chileno Juan Pablo Swett, y que reúne a más de 60 mil emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú.

Fuente ProChile