China se prepara para exportar 400 millones de dosis de vacunas

  • 06 Ene, 2021
  • 0

Los fabricantes de medicamentos de la república China tienen arreglos para suministrar casi 400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a otros países, a medida que comienzan los lanzamientos en todo el mundo y los gobiernos luchan por acceder, informó el South China Morning Post.

Tres firmas chinas líderes – China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), Sinovac Biotech y CanSino Biologics – han hecho esos acuerdos para abastecer a países de América Latina, Oriente Medio y Asia, según datos públicos compilados por la firma británica de análisis Airfinity y el Centro de Innovación en Salud Global de Duke en los EE.UU.

Los expertos dicen que la voluntad política y la capacidad de la industria significan que China podría desempeñar un papel importante en la mejora del suministro mundial limitado de vacunas Covid-19.

Pero quedan dudas sobre la eficacia de la vacuna y la transparencia de los datos, así como sobre cómo Pekín equilibrará sus objetivos en el extranjero con la vacunación de su población nacional de 1.400 millones.

Fuente: Mascontainer.com