Cargando

CIMAR en Chile realiza «shutdown» del simulador de buque «Full Mission» para renovar nueva versión de la herramienta

  • 19 May, 2020
  • 0

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (DIRECTEMAR), realizó el «shutdown» del simulador de puente «Full Mission», es decir apagó sus instalaciones y sistemas con la finalidad de renovar nueva versión esta herramienta.

«Full Mission» llegó a CIMAR basado en la tecnología de la empresa Rheinmetall y consistió en la construcción de un piso completo en el edificio de simuladores para albergar una sala de instructores, dos puentes de buque, una sala de servidores gráficos y una sala briefing. De esa forma el «ANS4000» simulaba un puente de buque mercante estándar con la capacidad de emular todas las tareas que se pueden realizar en él. Asimismo, posee un entorno inmersivo en el que el alumno cree estar navegando en un buque real.

Cabe destacar que en 2008 se realizó la actualización «ANS5000» que profundizó los efectos hidrodinámicos de los modelos virtuales de buques, logrando que éstos se gobernaran como las naves reales.

Este 2020 el simulador tendrá una segunda actualización»ANS6000″ que consistirá en una mejora en la percepción de los modelos de buques y las naves de tráfico con 6 grados de libertad, además del perfeccionamiento de sus capacidades gráficas para que la percepción del usuario sea aún más enriquecedora y junto con ello las herramientas de investigación y el comportamiento de las corrientes, vientos y marea entre otras funcionalidades.

El director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, el contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton, destacó que «gracias a este equipamiento tecnológico se pudo capacitar a los usuarios marítimos con el objeto de brindar una mayor seguridad de la vida humana en el mar y proteger el medio ambiente acuático».

«Es un momento muy relevante para CIMAR, porque implica renovar por segunda vez este importante simulador (…) esperamos en el segundo semestre de este año tener operativo el ‘ANS6000′», añadió.

El nuevo equipo contará con mayores capacidades para simular, entrenar y también evaluar competencias que son las principales funciones que cumple este equipamiento para el mundo marítimo y para la Armada de Chile.

FUENTE: MundoMaritimo.