CMA CGM suspende envío de carga para puertos del sur de China a febrero 2021

  • 14 Dic, 2020
  • 0

La línea francesa CMA CGM ha dicho a los clientes que no aceptará reservas de carga que lleguen a puertos en el sur de China durante varias semanas a principios de 2021 debido a una suspensión del servicio por parte de los operadores de buques alimentadores (feeders).

Los feeders recogen contenedores de puertos más pequeños y los llevan a terminales donde se pueden cargar en grandes embarcaciones y vice-versa informó Reuters.

La medida de CMA CGM se produce en medio de una escasez global de contenedores que probablemente obstaculice las crecientes exportaciones de China a medida que el mundo se abastece de todo, desde electrodomésticos hasta equipos de protección personal después de la crisis del coronavirus.

Los operadores de feeders del sur de China y Hong Kong han anunciado suspensiones del 5 de enero al 21 de febrero en vista de los requisitos de cuarentena por Covid-19 para las tripulaciones de los barcos »antes del Año Nuevo Lunar», dijo la oficina de CMA CGM en Singapur en un aviso a los clientes.

«A la luz de esta situación, CMA CGM suspenderá temporalmente la carga con destino al menos a 28 puertos desde Fuzhou en la provincia de Fujian hasta Haikou en la isla de Hainan con fechas de llegada estimadas durante ese período», según el aviso.

Fuente: Mascontainer.com