Colombia: Alza de 66 % en el primer trimestre en inversión extranjera

  • 26 Abr, 2021
  • 4

La inversión extranjera en Colombia creció 66% en el primer trimestre de 2021, y los sectores con mayor impulso en los tres primeros meses del año fueron software y TI, BPO, agroindustria, energías renovables y metalmecánica.

Así lo reveló ProColombia al indicar que han concentrado más de la mitad de los proyectos que han arribado al país. Según la entidad, entre enero y marzo de 2021, Colombia recibió 33 nuevos proyectos con negocios estimados por US$ 1.595 millones de dólares, mientras que el año pasado en el mismo periodo fueron US$ 960 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 66%.

Con estos nuevos proyectos se estima la creación de más de 23.400 empleos mientras que en 2020 se tenían presupuestados 15.800 puestos de trabajo. “Vemos que el interés de los inversionistas en Colombia se mantiene firme, los empresarios están en la búsqueda de locaciones para relocalizarse y expandirse y nuestro país es reconocido como una opción estratégica y altamente competitiva”, dijo a El Tiempo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las inversiones llegaron de mercados como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, Suecia y Suiza a Bogotá (16) y a los departamentos de Antioquia (5), Atlántico (4), Valle del Cauca (2), Caldas, Huila, La Guajira, Meta, Risaralda y Santander, con uno cada uno.

RELACIONADO: Colombia presentó baja en importaciones y déficit comercial