Colombia: ANH licitará hasta 40 bloques en nueva subasta de petróleo

  • 27 Nov, 2020
  • 0

La Asociación Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), confirmó que ofrecerá hasta 40 bloques para ser subastados en su próxima ronda petrolera, esto debido a que sólo se adquirieron cuatro bloques en su reciente licitación.

El presidente de la Agencia NH, Armando Zamora, durante la conferencia anual de petróleo y gas, dijo que “el mapa de tierras está abierto y permanece abierto para que las empresas que desean manifestar interés en otra área lo pueden hacer. Tenemos disponible entre 30 y 40 bloques”.

Reuters América Latina publicó que CNE Oil & Gas, que es una subsidiaria de Canacol Energy Ltd, así como Parex Resources Ltd, hicieron cada una dos ofertas sin oposición por dos bloques en la última subasta, realizada durante noviembre.

Cabe precisar que las ofertas presentadas por las dos entidades tuvieron un valor aproximado de US$ 40 millones de dólares.

Colombia tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes.

Fuente: Mascontainer.com