Colombia: Invías adjudica 92% de obras para reactivación

  • 19 May, 2021
  • 0

El Instituto Nacional de Vías (Invías) comunicó que, en el marco de su programa «Compromiso por Colombia», de los 50 proyectos que tiene a su cargo ya ha adjudicado 46.

Según se detalló, los proyectos se dividen en dos grupos: 28 obras del programa «Concluir y Concluir», de los cuales 27 contratos ya fueron adjudicados e iniciados, y 22 obras de «Vías para la Legalidad», de los cuales 19 han sido adjudicados hasta el momento e iniciarán obras entre mayo y junio.

El programa «Compromiso por Colombia» fue lanzado por el presidente Iván Duque el 20 de julio del año pasado, como una estrategia para reactivar la economía tras el impacto de la pandemia.

El plan de reactivación se compone a la fecha de 551 proyectos y tiene como meta actual la inversión de $143 billones para la generación de 4,9 millones de empleos.

“Este es el programa de inversiones más ambicioso del Gobierno nacional, porque cuenta con $11,5 billones, por ello es que para materializarlo en sus dos componentes, nos dimos a la tarea de, además de adelantar la adjudicación de los proyectos, dar inicio a las obras”, dijo a El Portafolio el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Los proyectos de ‘Concluir y Concluir’ contemplan la inversión de $2,23 billones, con los que se concluirán 2.906 kilómetros de vía tras pavimentar 400 kilómetros de tramos inconclusos de proyectos claves para diferentes regiones.

RELACIONADO: «Haciendo Negocio con», destacó las oportunidades comerciales de Colombia