Comercialización de cerezas chilenas en China comienza camino a la recuperación

  • 29 Ene, 2021
  • 0

La comercialización de cerezas chilenas en China comenzó a mostrar signos de recuperación luego de que, en redes sociales del gigante asiático, se acusara la supuesta detección de una caja de cerezas chilenas contaminadas con Covid-19. 

Según detallaron en un comunicado emitido por la Asociación de Exportación de Frutas de Chile A.G (Asoex), “se observó un mejor movimiento en la rotación de las cerezas en los mercados mayoristas, y una nueva alza en los niveles de precios, por lo que hemos comenzado el camino hacia la recuperación. Sin embargo, aún no se logran las condiciones del mercado antes de la contingencia”.

En la declaración, que también fue firmado por la Sociedad Nacional de Agricultura, Fedefruta y el Comité de Cerezas de Asoex, precisaron que “se han logrado más de 11 publicaciones en reconocidos medios de China, en el marco de la campaña de promoción del Comité de Cerezas de Asoex, entregando un mensaje claro sobre la seguridad de consumir cerezas y que no presenta riesgo para la salud alguno”.

De ese modo, en medios oficiales de China se han publicado noticias positivas, destinadas a incentivar el consumo de cerezas chilenas.

“En consideración de la actual situación el mercado, se ha comenzado a implementar la segunda etapa de la estrategia en las actividades de la promoción, donde se han publicado videos con líderes de opinión en las redes sociales destinadas a incentivar el consumo de cerezas”, indicaron desde el gremio exportador.

Finalmente, “creemos que pese a lo grave de lo que ha ocurrido, se han registrado tres días de mejoría, por lo cual se continuarán intensificando las acciones de promoción implementadas por medio de una importante inversión del Comité de Cerezas de Asoex, en coordinación con nuestras autoridades, junto con destacar las excelentes relaciones existentes entre ambos países”, concluyeron en el comunicado.

Fuente: Portalportuario.cl