Confinamiento en Shanghái pone en peligro exportaciones de productos electrónicos

  • 26 Abr, 2022
  • 0

Europa y Estados Unidos pueden contar con nuevos retrasos y escasez de importaciones de productos electrónicos procedentes de China como consecuencia del estricto confinamiento por Covid-19 en Shanghái, según advierte un economista del Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW-Kiel).

Vincent Stamer, experto en comercio mundial, explicó a DW que las exportaciones del mayor puerto de contenedores del mundo, el de Shanghái, han caído casi un tercio.

Stamer tuiteó un gráfico que mostraba que los volúmenes de carga de salida de Shanghái habían caído bruscamente, mientras que el volumen de otros puertos chinos se mantenía estable. Otros datos portuarios muestran que el volumen medio diario de 140.000 contenedores se ha reducido a 100.000 al día.

Shanghái es la zona cero de la mayor ola de Covid-19 en China desde que comenzó la pandemia, hace más de dos años. Con una población de 26 millones de habitantes, la ciudad portuaria se encuentra en un estricto confinamiento desde el 28 de marzo, que ha obligado a algunos trabajadores a dormir en sus fábricas.

Retrasos en la electrónica de consumo

Las fábricas de la región que rodea a Shanghái están especializadas en la exportación de bienes de consumo, como tabletas y televisores, así como de bienes electrónicos más sofisticados e intermedios, utilizados para la fabricación en Occidente.

“Parece que la fabricación se ha desacelerado en la región de Shanghái, y las mercancías no han llegado al puerto para ser cargadas en los buques portacontenedores”, dijo Stamer.

Fuente: Portal Portuario