Congestión en puerto del sur de California supera los 50 barcos mientras aumenta el tiempo de espera

  • 15 Sep, 2021
  • 0

La congestión del puerto de EE.UU. está empeorando, y la cantidad de portacontenedores que esperan ingresar aumenta, estableciendo otro récord pandémico, informó Bloomberg.

La situación está agregando retrasos y costos durante la temporada alta. Cincuenta y cinco embarcaciones estaban ancladas o inactivas lejos de la costa esperando descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, hasta el viernes por la noche, en comparación con 40 hace dos semanas, según funcionarios que monitorean el tráfico marítimo en la bahía de San Pedro.

La espera promedio aumentó a 8,5 días en comparación con 7,6 a fines de agosto, según datos del puerto de L.A.

Los funcionarios de Los Ángeles han agotado su espacio de anclaje designado para el tráfico de desbordamiento y tenían un récord de 17 barcos en las llamadas zonas de deriva, áreas utilizadas en momentos de volumen extremo donde esperan un espacio en aguas menos profundas para anclar de manera segura.

Los barcos en cola tienen una capacidad combinada para transportar de casi 375.000 contenedores de 20 pies, según datos compilados por Marine Exchange of Southern California. Esa es aproximadamente la misma cantidad de cajas entrantes que manejó el puerto de Los Ángeles en un mes en promedio antes de la pandemia.

Los expertos no esperan una desaceleración en la carga a medida que se acerca la temporada alta.

Fuente: PortalFruticola.com