Corea del Sur expandirá sus TLC con más países emergentes en el Sudeste Asiático y América Latina

  • 14 Sep, 2021
  • 0

Corea del Sur ha dicho, este martes, que planea implementar o lanzar negociaciones, este año, para una serie de nuevos tratados de libre comercio (TLC) con homólogos comerciales del Sudeste Asiático y América Latina, como parte de los esfuerzos para reducir su dependencia de las economías principales.

El país planea firmar oficialmente su TLC pendiente con Camboya en octubre, siete meses después de completar las negociaciones pertinentes, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministerio dijo que el acuerdo ayudará a las empresas surcoreanas a diversificar sus líneas de montaje en las regiones del Sudeste Asiático, más allá de China y Vietnam.

Camboya es el 60º mayor destino de exportación de Corea del Sur. Las principales exportaciones incluyen bebidas, textiles y camiones de carga. Corea del Sur importa, principalmente, ropa y zapatos de la nación del Sudeste Asiático.

Corea del Sur también está esperando la implementación de un TLC con Indonesia, que se encuentra pendiente en el Parlamento indonesio para su aprobación. Seúl finalizó sus procedimientos locales en junio.

El ministerio agregó que también desea obtener resultados significativos en las negociaciones en curso con Filipinas.

Fuente: Agencia de Noticias de Yonhap