Corea del Sur: Prevén que exportaciones se expandan hasta 12% en primer trimestre

  • 08 Feb, 2021
  • 0

El Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Eximbank) manifestó que se espera que las exportaciones del país se expandan hasta 12% interanual durante el primer trimestre de este año, debido a la fuerte demanda de chips y automóviles.

Se prevé que las exportaciones durante los tres primeros meses del año se sitúen en alrededor de 145.000 millones de dólares, según la estimación proporcionada por el banco.

Según un representante del Eximbank, se espera que la recuperación económica de los principales destinos de exportación, incluidos China, Estados Unidos y la Unión Europea, ayude a la mejora de las exportaciones.

China y Estados Unidos son los dos socios principales de exportación del país, y representan, aproximadamente, el 40% del total de las exportaciones.

El banco también señaló que la fuerte demanda de chips y vehículos acelerará, en particular, las exportaciones.

Sin embargo, el crecimiento puede verse limitado, debido a la amenaza de las variantes del Covid-19, que se sabe que son mucho más contagiosas, junto con el retraso en el suministro de las vacunas.

Mientras tanto, las exportaciones surcoreanas disminuyeron 5,4% interanual en 2020, en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las exportaciones se incrementaron, en enero, 11,4% con respecto al mismo mes del año pasado, extendiendo sus ganancias interanuales por tercer mes consecutivo, gracias a la fuerte demanda de chips y automóviles.

Fuente: Portalportuario.cl