Corea del Sur registra en febrero un aumento del 20,6 por ciento en sus exportaciones y el 1er. superávit comercial en 3 meses

  • 01 Mar, 2022
  • 0

Las exportaciones de Corea del Sur se han incrementado un 20,6 por ciento, en febrero, en comparación interanual, gracias a la fuerte demanda de chips, automóviles y otros productos principales en medio de una recuperación económica global, han mostrado, este martes, datos difundidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones del país llegaron a 53.910 millones de dólares, el mes pasado, frente a los 44.710 millones de dólares registrados el año pasado, según los datos.

Esta supone la cifra más alta para cualquier febrero desde que el ministerio empezó a recopilar los datos relacionados, en 1956. También es la primera vez que el volumen de exportaciones del país supera los 50.000 millones de dólares en febrero. El récord previo fue establecido en febrero de 2012, cuando la cifra correspondiente fue de 46.300 millones de dólares.

Las importaciones aumentaron un 25,1 por ciento, a 53.070 millones de dólares, lo que supone también la mayor cifra para cualquier febrero debido, principalmente, al alza en los precios energéticos del mundo.

Los precios del crudo de Dubái, el índice de referencia de Corea del Sur, alcanzaron una media de 94,1 dólares por barril, en febrero, lo que supone una subida de más del 50 por ciento en comparación con los 60,89 dólares del año pasado. Corea del Sur depende de las importaciones para satisfacer la mayoría de sus necesidades energéticas.

A pesar del aumento de importaciones, el país registró un superávit comercial de 840 millones de dólares, en febrero, lo que constituye un giro radical frente al déficit registrado en los dos meses previos.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap