Corea del Sur: Tarifas de flete de contenedores se disparan en febrero

  • 16 Mar, 2022
  • 0

Los costos de envío de contenedores de salida se dispararon en febrero con respecto al año anterior, debido a una recuperación en la carga marítima mundial, según mostraron datos del Gobierno de Corea del sur, lo que representa una gran carga para los exportadores de aquel país.

La tarifa promedio para un contenedor de 40 pies de la cuarta economía más grande de Asia a la Unión Europea llegó a 14.02 millones de wones (11.300 dólares estadounidenses) el mes pasado, un 261,5 por ciento más que el año anterior, según los datos del Servicio de Aduanas de Corea. (KCS).

En comparación con el mes anterior, el costo aumentó un 9,5 por ciento. Los datos se basan en las tarifas de flete informadas por las empresas exportadoras locales. La tarifa de flete promedio para un contenedor de 40 pies desde Corea del Sur hasta la costa oeste de los EE.UU. también aumentó un 188 por ciento interanual a 15.57 millones de wones (12.515 dólares) en febrero.

El costo de envío de un contenedor de 40 pies desde Corea del Sur a la costa este de Estados Unidos se disparó un 239 por ciento interanual a 14.54 millones de wones (11.687 dólares), con la tasa a China y Japón aumentando un 97,7 por ciento y un 23,9 por ciento cada uno.

Los observadores de la industria comentaron que el aumento de los costos de envío de contenedores en febrero se produjo cuando la carga marítima mundial se recuperó de las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Las mismas fuentes expresaron a Yonhap su preocupación de que las tarifas de envío de contenedores podrían aumentar aún más en marzo a la luz de una mayor volatilidad derivada de la invasión rusa de Ucrania que comenzó a fines de febrero.

Fuente: Portal Portuario