Crecen en 25,24 % exportaciones de banano ecuatoriano a China de enero a junio

  • 29 Jul, 2022
  • 0

Las exportaciones de banano ecuatoriano a China crecieron en un 25,24 por ciento en el primer semestre de este año, consolidándose como el principal destino dentro de la región de Asia, informó este jueves la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Según el último reporte del gremio proporcionado a Xinhua, el mercado asiático adquirió entre enero y junio de 2022 un total de 10,83 millones de cajas de banano ecuatoriano, lo que representa un incremento del 30,40 por ciento con relación a las 8,31 millones de cajas compradas en el mismo periodo de 2021.

«A nivel país, China figura como el principal destino de exportación dentro de la región con una participación del 63,75 por ciento en 2022 y con una tasa de crecimiento del 25,24 por ciento».

De acuerdo con el mismo documento, en el primer semestre de este año, China adquirió 6,90 millones de cajas de banano ecuatoriano, es decir, 1,39 millones de cajas más con relación a igual periodo de 2021, cuando compró 5,51 millones de cajas.

En entrevista con Xinhua, el director ejecutivo de la AEBE, José Antonio Hidalgo, afirmó que hay un mayor reconocimiento de la calidad del banano de origen ecuatoriano, lo que representa una oportunidad de crecimiento en el mercado chino para la fruta local.

Apuntó que la creciente clase media de China viene demandando productos de calidad y eso ha llevado a que este producto tenga gran aceptación.

Aseguró que hay una clase media boyante que requiere cada vez más de productos importados de calidad en alimentos. Consideró que el banano ecuatoriano es reconocido tanto por su calidad como por su durabilidad, por lo que el producto puede llegar a destinos tan lejos como China.

Fuente: Xinhua Español