Dan a conocer guía de buenas prácticas para ciberseguridad en transporte

  • 05 Ene, 2021
  • 0

La Comisión Europea publicó una completa guía para mejorar la ciberseguridad en el sector del transporte mundial.

Estudios ratificaron que uno de cada ocho negocios se han visto afectados por ciberataques. Sin embargo, muchos empleados (establece el documento) siguen si ser suficientemente conscientes de los riesgos en sus acciones.

La nueva herramienta tecnológica busca «contribuir a una mayor concienciación cibernética y se dirige a todas las organizaciones de transporte, sin importar su tamaño o ámbito de actividad. En concreto, la guía proporciona información básica sobre cuatro amenazas principales que pueden afectar a las compañías especializadas en el transporte de mercancías», comunicaron las autoridades.

Al respecto, la guía a seguir se centra en los siguientes aspectos de ciberseguridad:

  • Difusión de malware.
  • Denegación de servicio.
  • Software de manipulación.
  • Accesos no autorizados y robos.

Para cada una de estas amenazas, la herramienta ofrece una lista de buenas prácticas para ayudar a mitigar los efectos.

El documento elaborado por la Comisión Europea también ofrece una serie de información técnica dirigida específicamente a los profesionales de seguridad y ciberseguridad en las organizaciones de transporte, organizado según el modo: aéreo, marítimo y terrestre.

Los responsables adelantaron que durante el 2021, y como futuros pasos, esta y otras iniciativas similares serán traducidas a otras lenguas además del inglés.

Fuente: Mascontainer.com