Cargando

DCSA establece estándares de seguimiento y localización para industria de contenedores.

  • 11 Feb, 2020
  • 0

La Asociación Digital de Navieras de Contenedores (DCSA en inglés), establece estándares tecnológicos junto con sus nueve miembros y publicó un conjunto común de procesos, así como estándares de datos e interfaces para Track and Trace (T&T – seguimiento y localización).

DCSA establece estándares de seguimiento y localización para industria de contenedores

Los estándares pueden ser implementados por navieras, embarcadores y terceros para permitir el seguimiento de envíos entre transportistas. Esta es la primera de muchas iniciativas presentadas por DCSA para transformar prácticas ineficientes y acelerar la digitalización a través de un esfuerzo unificado de la industria.

El estándar DCSA T&T comprende un modelo de información y estándares de interfaz que se pueden descargar libremente del sitio web de DCSA y donde el modelo de datos garantiza que las definiciones de datos de T&T sean consistentes para todos los usuarios, aprovechando cualquier sistema.

«Estamos encantados de presentar los estándares de T&T para la industria que permiten a sus clientes reducir la complejidad, reducir los costos y, con el tiempo, administrar mejor sus cadenas de suministro de extremo a extremo», comentó Thomas Bagge, CEO de DCSA.

«Como los estándares de DCSA son tecnológicos y neutrales para los proveedores, todas las organizaciones que brindan información de seguimiento de envíos a sus clientes hoy se beneficiarán al adoptar nuestro estándar T&T, porque simplificará la integración de datos con los transportistas y mejorará la calidad de la información», agregó Bagge.

Estas definiciones se basan en el Plan de la Industria, publicado por DCSA y sus miembros de la compañía en 2019, que estableció un vocabulario coherente y propuso un conjunto común de procesos de la industria.

Los estándares T&T están alineados con los estándares UN / CEFACT (Centro de las Naciones Unidas para la Facilitación del Comercio y las Empresas Electrónicas) para proporcionar un marco global de la industria que preserva las inversiones existentes y agiliza la comunicación entre todos los participantes de la cadena de suministro.

Para los embarcadores, este nuevo estándar simplificará la visibilidad del envío a través de múltiples transportistas, permitiéndoles planificar mejor y optimizar las actividades de manejo de envíos.

Para los operadores, unificará el intercambio de información de T&T con otras partes, asegurando una comunicación precisa y eficiente, independientemente de la tecnología o plataforma subyacente.

Para la industria en su conjunto, el estándar DCSA T&T establecerá un nuevo estándar para la colaboración que se enfocará en brindar una excelente experiencia al cliente y al mismo tiempo mejorar la eficiencia para todos los interesados ​​en la cadena de suministro.

La publicación estándar DCSA T&T comprende un conjunto de documentos: DCSA Information Model 1.0, T&T Data Interface 1.0, DCSA-to-UN / CEFACT Data Mapping y guías de lectura asociadas.

André Simha, Presidente del Consejo de Supervisión de DCSA y Director Global de Información Digital de MSC, dijo: “La comunidad de transportistas marítimos está entusiasmada y comprometida con el avance de los estándares de la industria por el bien de todas las partes. La estandarización de T&T es un gran avance para la visibilidad del contenedor y el comercio en general».

«La membresía actual del transportista marítimo de DCSA representa el 70% del mercado global de envío de contenedores, y todos los transportistas están invitados a unirse a nosotros para colaborar para desarrollar un envío digital de contenedores más eficiente y automatizado. Esto asegurará que el envío global en 2020 y más adelante se beneficie de la digitalización y las importantes ofertas de interoperabilidad de valor», finalizó Simha.

Se programará un seminario web en febrero para que DCSA brinde una descripción general de la publicación de T&T y recopile comentarios de los cargadores, los transitarios, los transportistas y otras partes interesadas de la industria.

Envíe un correo electrónico a info@dcsa.org con el asunto «T&T webinar» para recibir una invitación para unirse.

Las compañías miembro de DCSA son nueve incluyendo a: MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM.

FUENTE: MasContainer.