DHL Express Chile aumenta importaciones e impulsa la exportación para PyMEs

  • 28 Dic, 2020
  • 0

DHL Express ha manteniendo altos volúmenes de importación en Chile, integrando plataformas de colaboración, trabajo remoto, nuevas formas de comunicación, soluciones tecnológicas y la contratación de nuevos colaboradores para mantener la continuidad operativa por efectos del explosivo crecimiento del ecommerce y el aumento en los volúmenes de pedidos.

Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile dijo «Desde el inicio del confinamiento en el país, hemos importado más de 4 millones y medio de toneladas. De hecho, en septiembre importamos a Chile un aproximado de 627 mil toneladas, siendo el mes con mayor volumen a la fecha. Sin duda durante los últimos meses hemos manejado volúmenes históricos para la compañía, estando a niveles de temporadas peak de otros años”.

El despegue del ecommerce acelerado por la pandemia, ha tenido un gran impacto en las importaciones. En respuesta a esta gran demanda local, la compañía logística se encuentra expandiendo sus puntos de atención a clientes en Santiago, con una inversión de más de US$900 mil, ofreciendo nuevas opciones para retiro y gestión de envíos.

“En un escenario en el que la constante ha sido la adversidad e incertidumbre, hemos incorporado al equipo local 75 nuevos colaboradores internos en la mayoría de nuestras áreas, que junto a la incorporación de plazas externas suman hoy 126 puestos de trabajo en cargos operativos y administrativos”, agrega el ejecutivo.

Fuente: Mascontainer.com