Día del Exportador: exportaciones no minero-energéticas superaron los 14,000 millones de dólares

  • 09 Nov, 2022
  • 0

Entre enero y agosto del presente año, las exportaciones no minero-energéticas superaron los 14,000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 19% respecto al mismo período del año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta y otras cifras de interés para el sector fueron destacadas por Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de la agencia de promoción del país, durante la ceremonia que conmemora el Día del Exportador Peruano, y donde se reconocieron a las empresas del sector que mejor desempeño tuvieron en el presente año.

Durante la ceremonia, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, brindó un saludo a todas las empresas que, desde diversas regiones de la costa, los Andes y la selva, se dedican a la exportación de bienes y servicios. Asimismo, las exhortó a seguir adelante, construyendo una peruanidad inclusiva, generando empleo sólido, de calidad para mujeres y hombres que dejan en alto el nombre del Perú.

También tomó la palabra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien instó a los sectores público y privado a que trabajen en unidad para que el Perú continúe siendo competitivo y líder en exportaciones a escala mundial, y haya más oportunidades y mejor calidad de vida para más peruanos.

Día del exportador peruano

Durante la ceremonia realizada en el sexto piso del Centro de Convenciones de Lima (CCL), Promperú reconoció a las empresas exportadoras de las diferentes macrorregiones del país que han tenido un destacado desempeño durante este año, en el marco de esta importante fecha.

Fuente: El Peruano