Dólar con moderada baja esta mañana, choque de fuerzas para la divisa

  • 02 Feb, 2021
  • 0

Un retroceso de $1,40 experimentaba el tipo de cambio esta mañana. La paridad se ubicó en $734,90 al cierre de esta nota luego que ayer apuntara un ascenso de $4,20. Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó en su reporte de apertura de mercados que “la cotización de dólar en nuestro país muestra escaso movimiento, con un choque de fuerzas interesante”.

Por una parte, menciona, el precio del cobre vuelve a mostrar debilidad, en medio de cierta incertidumbre de los inversionistas por los movimientos en masa que se están dando en los mercados mundiales, especialmente tras la compra de acciones poco valoradas en Wall Street y la inestabilidad de la plata en la sesión de ayer.

“De todas maneras, las monedas emergentes muestran una fortaleza durante la jornada, lo que genera que el dólar no muestre un movimiento alcista en la apertura”, indica, subrayando que esta semana serán clave los datos de empleo en Estados Unidos, “cifras que pueden resultar claves para la evolución del dólar en el corto plazo. Si conocemos cifras que resulten inferiores a las expectativas, el gobierno de Estados Unidos se apresuraría con los estímulos fiscales, mientras que la Fed mantendría con más seguridad una política monetaria ultra expansiva, lo que apoyaría una mayor debilidad del billete verde a nivel mundial.

Fuente: Diarioestrategia.cl