DP World avanzaría de cuarto a tercer lugar en mercado de la región

  • 16 Ene, 2019
  • 0

Tras compra de los puertos del grupo Matte, la empresa estatal árabe aumentaría su participación a un 8% en América del Sur.

Según proyecciones de Drewry, la compañía estatal árabe DP World, tras acordar la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en la empresa Puertos y Logística (Pulogsa), avanzaría del cuarto al tercer puesto dentro del mercado sudamericano.

De acuerdo a datos de la consultora, la participación de DP World en el mercado de terminales de contenedores de América del Sur fue de 6,7% en 2017, basado en el rendimiento ajustado por capital. Pero tras la adquisición de los dos terminales chilenos, Drewry proyecta que su participación aumentará a poco más del 8%.

Según un ranking elaborado por Drewry, con cifras al cierre de 2017, en primer lugar se ubica el operador de terminal Contecar (SPRC), con una cuota de mercado de 9,2%. Le sigue Terminal Investment Limited (TIL) con 8,5%; APM Terminals con 7,4%; DP World con 6,7% y SAAM Puertos con 6,5%

Zaki Hasan, del equipo de Equity Research de Drewry, comenta que la compra va en línea “con el objetivo de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai de duplicar la participación de América Latina en el comercio total de Dubai del 3% al 6% para 2020”. Estima que las exportaciones de América Latina crecerán un 3% en 2019 desde el nivel de 2018.

Tras la operación, DP World se beneficiaría de una capacidad adicional estimada de 1,2 millones de TEU.

 

FUENTE: El Pulso (La Tercera)