Ecologizar la industria textil: Clave para exportaciones sostenibles a Canadá

  • 08 Nov, 2022
  • 0

Para que las exportaciones de textiles y confecciones a Canadá alcancen un crecimiento sostenible, las empresas vietnamitas deben tener una estrategia para reducir las emisiones de carbono y utilizar materiales reciclados.

En la actualidad, los textiles son productos vietnamitas con la segunda mayor facturación de exportación en el mercado canadiense.  

Según los datos de Canadá, en 2021, el valor de exportación de textiles y confecciones de Vietnam a ese mercado alcanzó alrededor de 1,2 mil millones de dólares, un aumento de 40,8 por ciento en el periodo 2018-2022.

Gracias al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), la cifra podrá alcanzar 1,5 mil millones de dólares en 2022.

Sin embargo, según Tran Thu Quynh, consejera comercial de Vietnam en Canadá, para lograr un crecimiento sostenible, las empresas nacionales deben tener una estrategia centrada en reducir la emisión de carbono y la producción circular, utilizando los materiales reciclados y la energía limpia.

En una feria textil, efectuada del 7 al 9 de noviembre en Toronto, la Oficina Comercial de Vietnam sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación Textil de Canadá para discutir la cooperación en el campo de reciclaje textil y la capacitación para la conversación de la producción circular.

Tras la pandemia, la demanda de importación de textiles de Canadá aumenta fuertemente en comparación con 2021. El tamaño del mercado es de aproximadamente cinco a seis mil millones de dólares al año para los productos textiles.

Fuente: VietnamPlus