Ecommerce: buscan estrategias para elevar participación de pymes regionales

  • 01 Jul, 2019
  • 0

Pérdida de competitividad y oportunidades de negocios son algunas de las desventajas que enfrentan las pymes que no logran avanzar en materia de transformación digital.

“Desde el ministerio no tenemos un diagnóstico tan bueno respecto a cómo las pymes están abordando el desafío que representa la sociedad digital. Muchas veces las grandes empresas sí tienen los recursos o los instrumentos para incorporar tecnología que les permita ser competitivos, pero en las pymes más pequeñas existe una brecha importante”, advirtió el seremi de Economía, Javier Puiggros.

En esa línea, destacó la relevancia del comercio electrónico, que es una alternativa a la cual los emprendimientos tienen que tratar de acceder tomando en cuenta el crecimiento que ha experimentado el sector. “El comercio físico minorista en la región y en todo el país marca una tendencia bastante estática e incluso a la baja, pero el electrónico tiene tasas de crecimiento cercanas al 40%. Por eso el camino para enfrentar los desafíos hacia futuro es la digitalización”, dijo el personero, remarcando instrumentos que existen, como el programa Digitaliza Tu Pyme, entre otros.

En ese contexto, señaló que hay tratativas para que un mayor número de pymes participen en el evento de comercio electrónico CyberQuinta, que organiza la CRCP en el segundo semestre. “Hemos estado reunidos para que este evento pueda ser más inclusivo pensando en las pymes (…), hay que trabajar en esa idea”, enfatizó.

FUENTE: Cámara Aduanera de Chile