Economía colombiana aminora caída a 4,53% en octubre

  • 29 Dic, 2020
  • 0

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), sostuvo que la economía de Colombia se contrajo un 4,53% en octubre interanual, debido a la desaceleración que persiste en algunas actividades por efecto de la pandemia de coronavirus, aunque suavizó la caída en comparación con el mes previo.

El organismo establece en su informe que la caída de octubre se comparó con un desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de 7,29% en septiembre y es el mejor desempeño desde marzo, cuando estalló el brote de Covid-19 en el país, mes en el que se contrajo un 4,41%.

«La caída en octubre fue por las actividades comerciales, financieras, inmobiliarias, de comunicaciones, servicios públicos y sectores de salud, educación y actividades artísticas», precisó Juan Oviedo, director de DANE.

El ejecutivo agregó que «el PIB registró una expansión de 3,89% en octubre respecto al mes anterior. Hay una mejora importante de la demanda interna y en el acumulado entre enero y octubre, reportamos una contracción de 7,69%, al tiempo que en los últimos 12 meses la caída cedió a un 4,53%».

Con todo, el gobierno colombiano proyecta que el PIB se contraerá entre un 6% y 7% este año, una estimación más conservadora a la del Banco Central, que espera sea entre un 6,5% y 9%.

Fuente: Mascontainer.com