Ecuador abre mercados para productores locales en Panamá

  • 01 Abr, 2021
  • 0

Con presencia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Iván Ontaneda Berrú, y del viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción del megacentro de distribución de Grupo Rey en Panamá.

Se estima que, una vez inaugurado en el año 2023, más productores ecuatorianos podrán comercializar sus productos en territorio panameño.

Cabe destacar, que Grupo Rey, es una compañía panameña propietaria de los supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, establecimientos que tienen experiencia de más de 60 años.

Además, durante el 2019, la Corporación Favorita adquirió el 74% del paquete accionario de Rey Holdings Corp, razón por la cual, los productores ecuatorianos tendrán la oportunidad de abrir canales de comercio y ampliar su capacidad productiva y competitiva con el arribo a nuevos destinos.

«Ecuador se encuentra en la vía de integración y su agenda plantea la apertura comercial del país con más mercados alrededor del mundo. En ese sentido, el Gobierno Nacional ha puesto todo su contingente en procura de entablar mayores relaciones comerciales que beneficien a la ciudadanía, motiven el ingreso de divisas y la generación de fuentes de empleo», declararon desde el ministerio.

La participación del ministro Ontaneda y del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reafirmó la importancia de este evento como un hecho fundamental para acercar bilateralmente a los países e impulsar el crecimiento de las relaciones comerciales entre Ecuador y Panamá.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Grupo Calderón y CamiónGO se asocian para potenciar transporte de carga